viernes, 20 de enero de 2012

Conceptos y Percepciones de la comunicación masiva

1) Explica ¿por qué tenemos cotidianamente vinculaciones con vídeos, estaciones de radio, películas, teléfonos y con todos los medios de comunicación masiva o colectiva? 
Porque son parte del avance de la tecnología,de una nueva era que se ha ido transformando con el paso del tiempo, hasta adoptarlos y usarlos en nuestra vida diaria.

2) ¿Por qué las series de televisión o las películas nos envuelven y hacen que perdamos parte de la realidad? ¿Los libros de bolsillo, los discos compactos, casetes, los nintendos, teléfonos celulares y otros instrumentos de trabajo como las computadoras personales, son también medios de comunicación masiva que nos acercan a todo lugar geográfico, a todo tipo de información, hoy se dice que hasta nos permiten navegar?
Porque estas nos muestran lo que desearíamos que sucediera en nuestra realidad o más bien los sueños que creamos ante diversas situaciones de nuestra vida diaria, el fin principal de estos medios de comunicación es generar ganancias. Si, actualmente se consideran medios de comunicación masiva, ya que el avance tecnológico nos ha permitido conocer incluso otras partes del mundo.






3) Ellos difunden mensajes que contienen noticias; orientaciones de compra y venta de artículos, de bienes y servicios; de ideas y necesidades. ¿Por qué?
Porque de esta manera la información se transmite de una forma muy rápida y se expande, así se tiene más oportunidad de conocer sobre cualquier tema que nos interese.

4) ¿Por qué la Agenda-Setting es la que estudia la administración de nuestro tiempo?
Porque es la que se encarga de decidir que es importante conocer para el público, esta nformación se transmite por medio de masas y establece una comunicación.


5) ¿Qué significa el que estemos cotidianamente sometidos a los tiempos de programación, sus eventos de emisión, la producción editorial, las novedades de libros y revistas y los anuncios de las empresas de creatividad (publicidad y propaganda)?

Significa que estamos acostumbrados a estos medios y que incluso podemos llegar a depender de ellos ya que es lo que esta formando la mercadotécnia con el uso de estos medios de comunicación.
6) Nos sorprenden con sus personajes vivos o animados. Con sus series de televisión, películas, telenovelas, eventos deportivos, entre otros, disponen de nuestras voluntades a su antojo. Ya no sabemos si todo es real o es ficción, actualmente se dice que estamos sometidos a una “realidad virtual. ¿Qué significa esta “realidad”?
Significa que le damos una gran importancia e interés a estos medios y que preferimos interactuar con estos medios ya que nos muestran lo que queremos ver, en lugar de interactuar con las personas que nos rodean y aprender de ellas.

7) Podemos decir que los mensajes o contenidos que recibimos a través de los medios de comunicación y de la Internet, nos obligan a actuar, a decidir aun en contra de lo que no queremos. Estamos entrando, por otra parte, a nuevas esferas o formas de utilizar los lenguajes, sean musicales, visuales, sonoros o audio-escrito-visuales. ¿Por qué?
Porque creemos que todo lo que vemos, escuchamos o leemos es verdadero y ya estamos acostumbrados a estos medios por su facilidad de uso y más aún porque esta información se transmite por medio masivo.

8) Cada día viajamos más rápido, sin movernos de nuestros monitores a todas partes del mundo, a través de la televisión, de los satélites, de los teléfonos celulares, de las computadoras, ingresamos a los sitios más sofisticados. ¿Qué revolución provocó esta situación?
La de la tecnología.


9) ¿Qué te significa estar controlado por el televisor, metido en dramas, el no percatarte de la presencia de los demás que desean estar junto a ti para compartir sus experiencias?
El alejamiento de las personas que me rodean y que si están interesados en mi, desaparición de comunicación interpersonal y centralización en cosas sin tanta importancia.

10) ¿Por qué al leer un periódico, las noticias nos transforman en analistas de los acontecimientos, aunque no sepamos el fondo del problema?
Porque los que redactan ´las notas del periódico tienen la función de hacer que esta información sea de nuestro interés y que lo podamos entender para darle una crítica.

11) ¿Por qué el consumismo es como un virus que nos ataca cotidianamente a todos los habitantes de la tierra? ¿Qué te significan este hecho?
Porque la publicidad se encarga de atraer a la gente a veces de una manera adictiva siempre con el fin de vender y al volverse algo atractivo para nosotros, lo consumimos con frecuencia incluso sin necesitarlo.

12) ¿Cuáles son los modos de intercambio y de circulación de bienes, mensajes y personas en nuestro desarrollo histórico, que han provocado los avances de la comunicación masiva o colectiva?
La diseminación y la transmisión de información.

13) ¿Dónde se instaló el primer sistema de telecomunicación, es decir el telégrafo?
Al principio fue en Francia y poco a poco se expandió en Europa.

14) ¿Quién patentó el teléfono?
Graham Bell.

15) ¿Para que han servido las agencias internacionales de Noticias y donde tuvieron su mayor desarrollo?
Para difundir la información de manera rápida y masiva, desarrollándose en Francia.

16) ¿Cómo es que cuando se transmite la información consultada, nos permiten elaborar y diseñar en la Internet nuestra propia página, o realizar transacciones comerciales, comprar vía tarjeta de crédito, o intervenir en los intercambios de investigaciones científicas?
Porque de esta forma permitimos que crezca el intercambio de información y así tener más acceso a la información que nos interesa.

17) ¿Por qué quienes manejan los medios de comunicación nos hacen pensar la manera como debemos estar organizados en los procesos de producción, de políticas económicas y de globalización? 
Porque así ellos generan un poder ante nosotros ya que nos crean un estereotipo de comunicación.

18) ¿A qué se deben que las conductas o formas de comportamiento de nuestros ancestros eran duraderas, hoy esas normas resultan de una temporalidad reducida y su actuar nos provocan risa o incredulidad, pero que en otros momentos fueron “normales”?
A la variabilidad de fuentes de información, ya que de esta forma la comunicación es transformanda de manera que tengamos distintos conceptos sobre un tema y desconozcamos el orígen verdadero.

19) ¿Por qué en la comunicación masiva la respuesta no la podemos obtener de inmediato?
Porque no hay relación interpersonal entre los individuos que se vinculan.

20) ¿Quiénes son los intermediarios o agentes que manejan los medios de comunicación masiva?
Los que conocen detalladamente la información a transmitir de manera masiva.

21) ¿Por qué llegamos a entender por respuesta en la comunicación colectiva, algo distinto de lo que se explica en la comunicación interpersonal?
Porque en la comunicación interpersonal se esta en constante intercambio de información siendo más directa y con otros aspectos que no resaltan en una comunicación colectiva.

22) ¿Cómo se llegan a identificar las respuestas, efectos e influencias que le son de mucha utilidad a las empresas productoras?
Estudiando detalladamente cada parte de la empresa.

23) ¿Cómo el uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo social y cultural ha obligado a modificar los modos de vida y de comprender la realidad?
El uso tecnológico ha tomado relevancia en la vida cotidiana de manera que debe haber una adaptación entre la realidad y la tecnología.

24) ¿En la intermediación de los mensajes cómo podemos analizar la influencia personal a través de alguna teoría para comprender el proceso de persuasión?
A través de lo que cada quien desea y quiere para consigo mismo.

25) ¿Por qué utilizamos la explicación de que los medios de comunicación necesitan de la ayuda de los líderes de opinión?
Porque es necesario tener un control y orden para establecer una conección entre emisores y receptores.

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